Decoración y autoconocimiento

Decoración y autoconocimiento

Decoración como herramienta de autoconocimiento

Cualquier situación a la que nos enfrentemos en la vida nos puede llevar a conocernos mejor. Y la forma en la que vivimos y decoramos nuestros hogares, es también una oportunidad de abrirnos a conocer más sobre nosotros¡¡. Observar y preguntarnos que cosas de nuestra casa ya no resuenan con las personas que somos actualmente, porque las seguimos manteniendo, y que impacto generan en nosotros y en nuestro hogar, es una forma de conocernos un poco más¡¡ . Porque esto nos habla de que a veces nos cuesta, o nos da pereza soltar el pasado, estamos en lo que llamamos «un espacio de confort», y no porque estemos a gusto, sino porque es nuestro mundo conocido. Y salir suele pasar por hacer una revisión de quienes somos, y como nos queremos sentir, lo que implica el esfuerzo de parar y mirarse, algo tan sencillo y tan difícil en el mundo en el que vivimos, pero sin lo cual nos será difícil generar el hogar que necesitamos, con el que soñamos, y el que nos dará paz y tranquilidad.

 

Decoración y autoconocimiento

Decoración emocional

 

Si contratamos un decorador, y estamos muy implicados en el proceso y en la creación del espacio, tendremos que enfrentarnos a preguntas que el diseñador necesitará para saber sobre nosotros. Si no conocemos las respuestas, siempre podemos dejar al decorador que elija por nosotros, y esta es una buena opción dependiendo de nuestro carácter y personalidad. Pero mi propuesta pasa por que seamos nosotros quien conozcamos las claves para diseñar y decorar un espacio, y las podamos aplicar en cualquier lugar que habitemos. Que nos conozcamos bien, para poder darnos lo que realmente necesitamos, y seamos conscientes de las leyes que rigen la belleza y la armonía a la hora de crear un hogar.

Si realmente te conoces y te cuidas, te darás y rodearas de lo que necesitas

Las formas, los colores y materiales transmiten sensaciones diferentes, y es bueno que sepamos que sensaciones queremos generar en nuestro hogar, porque esto nos ayudara a elegir tonos y texturas que se adapten a nuestra personalidad. Saber el efecto de los colores  puede paliar los efectos de una persona nerviosa, o por el contrario subir el tono vital de una persona con tendencia a deprimirse. También puede favorecer el nivel de concentración del estudiante o del creativo.

Por ejemplo, el verde y el ocre claro refuerzan la atención y la concentración de los alumnos en las aulas de estudio. De la misma forma, también el ocre pálido es recomendable en las paredes y los techos de las clínicas y hospitales porque reduce la sensación de soledad .

Las texturas también nos conectan con sensaciones¡¡, si usamos fibras naturales, tejidos suaves y cálidos, conectaremos con la sensación maternal del nido. Los metales,  plásticos y mármoles nos pueden llevar a una sensación más fría, que dependiendo de la estancia pueden generar una sensación más serena.

Espero que te haya sido útil el articulo. Si quieres comentarme algo estaré encantada de leerte.

Mimussa muebles originales   virginiART-Diseño en forja Muebles a medida


Fecha de publicación: 12/02/2020

Deja una respuesta

Hola, Soy Virginia

Me encanta asesorar a personas que necesitan volver a reconectar con su hogar y crear un espacio que les represente, en el que se sientan felices y en paz.

Te asesoramos en la decoración de tu hogar

¿Sientes que tu casa no es un reflejo de ti? ¿Quieres sentirte acompañad@ en el proceso de convertir tu casa en un hogar que sea un espacio que te emocione?

Conecta conmigo

Si quieres conectar contigo y que tu interior se refleje en tu exterior y tener el hogar con el que siempre has soñado, pincha en el link y solicita una reunión conmigo gratuita, para ver si realmente te puedo ayudar.