salon

Como es adentro es a fuera

Decoración emocional

En el mundo de la decoración como en la vida en general, lo que es adentro es afuera. Y es que lo que vivimos en nuestro interior se refleja en nuestro exterior. Y lo he experimentado en mi vida, y desde que lo veo con tanta claridad cuido mucho más de mi interior.

De esta forma si en mi cabeza vivo un desorden total, y mi mundo emocional es un caos, es muy probable que mi casa refleje de alguna forma ese desorden. Cuando empezamos a centrarnos y tener una mente mas aquietada y silenciosa, seguramente y de manera inconsciente busquemos tener los espacios de nuestro hogar más recogidos y ordenados, porque buscaremos esa coherencia con nuestra paz interior. Y también funciona a la inversa, si ordeno y organizo un espacio, me ayudara a sentirme más relajada y centrada.

asesoria decoracion

Decoración emocional

Hay corrientes como la astrología, que hace siglos que habla de este tema, El Kybalión y los principios astrológico, El Génesis también lo nombra. Y de alguna manera lo creamos o no, todo lo que vivimos dentro se acaba reflejando en nuestro exterior.

Cuando nuestro hogar no conecta con nosotros, y no sabemos muy bien como cambiarlo, siempre podemos ayudarnos de un decorador o interiorista que hará que nuestra casa sea un lugar bonito y acogedor. Pero independientemente de esto, creo que es importante que sepamos reconocer y rodearnos de los objetos que nos hacen felices¡¡, para crear así espacios que conecten con nosotros, y establecer esa conexión espiritual con nuestra casa y sentirla como un hogar. Sin este paso, tendremos una casa bonita, bien definida y decorada, pero es posible que no la sintamos como nuestra, no está impregnada de nuestros detalles, de nuestro aroma, de nuestro mundo interior.

Crear una casa viva y conectar a nivel emocional con nosotros requiere de conocernos a nosotros mismo, al igual por ejemplo que cuando nos vestimos, no solo es importante conocer que ropa nos sienta bien, por nuestra estructura, color de piel, etc. Lo más importante es que sepa que encaja conmigo, que colores y formas me hacen sentir bien, y no ponerme algo porque se supone que me favorece, o voy a la moda. Así no nos sentiremos guapas y favorecidas, mas bien disfrazadas.

Todo va de dentro a fuera y el mundo de la decoración no podía ser menos.

Tener un hogar con el que conectemos y nos haga sentir felices y recogidas es sumamente importante. Nos hará tener mas energía y vitalidad, sino será un foco de desgaste y un lugar del que queramos huir.

 Nuestra casa es nuestro pequeño paraíso, el lugar donde recogernos y resguardarnos, donde sentir paz y tranquilidad. Y donde cargarnos de energía para poder enfrentar la vida con vitalidad.

A veces lo asemejo a un sueño reparador, donde tienes un colchón cómodo, que se adapta a tus necesidades. Unas sabanas suaves y bonitas, y un espacio bien ventilado y sin ruidos. Esta combinación seguramente te permita tener un sueño reparador. Al contrario si tienes un colchón blando cuando tú lo necesitas duro, unas sabanas preciosas pero que son de fibra sintética y no son suaves y acogedoras. Y un espacio ruidoso y la cama mal orientada. Seguramente no te levantes con la misma alegría que en el primer ejemplo.

decoracion

 

En conclusión, haz de tu casa tú templo y crea un espacio donde estés deseando llegar y relajarte. Eso será el medidor que te dirá si estás o no en tu hogar.

Mimussa muebles originales   virginiART-Diseño en forja Muebles a medida

Fecha de publicación: 04/09/2019

Deja una respuesta

Hola, Soy Virginia

Me encanta asesorar a personas que necesitan volver a reconectar con su hogar y crear un espacio que les represente, en el que se sientan felices y en paz.

Te asesoramos en la decoración de tu hogar

¿Sientes que tu casa no es un reflejo de ti? ¿Quieres sentirte acompañad@ en el proceso de convertir tu casa en un hogar que sea un espacio que te emocione?

Conecta conmigo

Si quieres conectar contigo y que tu interior se refleje en tu exterior y tener el hogar con el que siempre has soñado, pincha en el link y solicita una reunión conmigo gratuita, para ver si realmente te puedo ayudar.